miércoles, 23 de octubre de 2013

Color!

Rojo:
color intenso,rebelde,violento,puede presentar el peligro la sangre y la vitalidad a la vez es dinámico se asocia a la acción  (emergencia), y a la rapidez también expresa amor placer, pasión, calor y erotismo en la publicidad se a utilizado por marcas que quieren proyectar velocidad (Firestone)alerta(CNN) placer y amor.

Naranja:
es un color de carácter creativo, cálido y energético representa juventud,inspiración y lo exótico se asocia a lo optimismo la alegría y la festividad pero a su vez puede representar hipocresía e inestabilidad en la publicidad se aplican en marcas que quieren representar juventud (Nick)entretenimiento (Fox) y comunicación.

Amarillo:
el color mas luminosos representa lo moderno y entusiasmo esta vinculado a la energía, calidez y felicidad a su vez puede representar precaución , curiosidad,traición, enfermedad y cobardía en la publicidad se utiliza para llamar la atención manejando marcas que quieran representar felicidad (McDonald) inteligencia(Bic) y curiosidad(yellow pages).

Verde:
es el color de la naturaleza representa la frescura, paciencia, tranquilidad y esperanza se asocia a la seguridad, equilibrio, abundancia y el dinero puede significar la aventura el bien estar, la suerte como también la mala suerte en la publicidad puede ser utilizado con el concepto de aventura, tranquilidad, seguridad y naturaleza.

Azul:
es un color de carácter autoritario puede representar inteligencia,éxito y lealtad es un color pacifico, profundo,libre y limpio puede representar protección, frialdad, seriedad y soledad es el color mas popular en el diseño por lo tanto es el mas utilizado por la publicidad lo podemos encontrar en marcas que quieran representar  serenidad(Facebook), limpieza(Nívea) y confianza(Nokia) libertad(twitter) e inteligencia (HP).

 violeta:
este color implica realeza,misterio,espiritualidad y sotisficacion representa la fantasía,majestuosidad,madurez como a su vez puede representar luto,nauseas y orgullo en la publicidad puede ser utilizado por marcas que quieran representar madurez, majestuosidad, interactividad y magia(disneyland).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario